10 app fundamentales y gratis para viajeros

Si estas pensando en organizar un viaje estas son las aplicaciones del celular que deberias tener desde el momento de buscar el pasaje hasta para conocer ciudades.

A la hora de buscar el vuelo chequeo en las aerolíneas, empresas locales pero al final siempre encuentro la opción mas ventajosa en alguna de estas dos aplicaciones. Las mismas tienen paginas en internet pero recomiendo las ofertas desde el teléfono. Skyscanner o Turismocity, funcionan prácticamente del mismo modo: entrando el destino y las fechas de los vuelos, busca entre cientos de agencias de viajes y lineas aéreas y te muestran una selección que podrás aplicarle filtro, de escalas, ordenar por valores y hasta elegir la aerolinea. Si los vuelos son dentro de Europa o Asia , recomiendo chequear las low cost como Ryan Air, Vueling, Easyjet, Pegasus, Sun Express, Air Asia.

Aplicando filtros de precios, escalas, encontrar tu vuelo on line es más ventajoso.

Una vez que compremos el pasaje , depende el tipo de viajero que seamos elegiremos donde quedarnos. Muchas veces, como yo no viajo muy programado mas que las dos o tres ciudades mas importantes, generalmente de donde tengo los vuelos, no hago reservas hasta estar en el lugar y decidir pasar la o las noches ahí. Para eso, lo mas practico es Booking o Trivago. Aunque la segunda busca entre muchos operadores, a veces en Booking encuentro cuartos o casas a buenos precios, comparables con Airbnb, la aplicación por excelencia de hospedaje en casas privadas.

En Airbnb podes buscar desde una propiedad entera, hasta una habitación compartida.

Si voy de mochila o low cost busco en Hostelworld, hosteles donde muchas veces hay habitaciones privadas también. pero si se trata de no gastar un centavo, existe otra opción que yo ya experimenté tanto como anfitriona y como huésped, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Couchsurfing es una aplicación de gente que recibe sin costos huéspedes en su casa. De todo modos recomiendo estar muy atentos a eso, ya que algunos lo tienen para ofrecer servicios de guía y esperan que los contrates una vez que te quedas en su casa. Otros, especialmente hombres a mujeres , con intenciones sexuales. Pero basta tomarse el trabajo de leer atentamente los perfiles y calificaciones de los usuarios y entender que no se trata de un hotel sino de alguien que te quiere mostrar su ciudad y te recibirá como un amigo con la idea de intercambiar experiencias. Llevar un regalo de algo típico de tu país también es un buen detalle para con tu anfitrión.

Ya fuera y sin ir a lugares mas exóticos que Estados Unidos , te serán de suma utilidad un convertidor de unidades como Convert Units para saber a cuanto equivalen 55 yardas o 356 onzas.

 

La solución para cuando tengas que decir gracias en indonesio (trimacasí) o preguntar donde queda el baño en Marruecos(ahí le pongo la versión con sonido porque es imposible de pronunciar) es el Google traslator 

Aunque con el Euro la vida de los viajeros por Europa se simplifico mucho, viajar por otros lugares implica cambiar de divisa permanentemente. Con cotizacion actualizada on line el Money Converter te permite cambiar de mexicanos a rupias o cualquier otra opción que se te ocurra.

Flightaware es un trackeador de vuelos en tiempo real, lo que es ideal chequear tu vuelo antes de ir al aeropuerto por si esta suspendido o con atrasos. También te indica la puerta de embarque y la terminal de salida.

Ahora nos disponemos a explorar la ciudad. Get your Guide es una aplicación que reserva actividades de los mas diversas en los destinos que te encuentres, city tours, excursiones de un dia, paseos en camello, clases de cocina o tickets para espectáculos y atracciones.

Si optas por comprar los pasaportes en ciudades, generalmente estos tambien tienen una app como new york pass que te será útil a la hora de visitar los monumentos. Del mismo modo existen app de los principales museos del mundo como el Louvre o el Prado que te ofrecerán recorridos de acuerdo a tus necesidades. Ante la duda, búscalo en tu app store ya que he encontrado app que ni pensé que existirían, como el Peromanico en Asturias. Algunas ciudades ofrecen audioguias por lo q solo tendrás que darle al play sin necesidad de andar leyendo.

Para moverte en las ciudades los mapas de maps.me que están disponibles sin conexión a internet son fantásticos. Existen también en cada ciudad cantidad de app para moverte en transporte publico. Casi todas tiene su mapa de metro y muchas el de autobús indicando hasta cuanto falta para que pase por la parada donde estas. Subte de Buenos Aires Metro Madrid, y otras formas para saber como viajar sin estar conectado.

A mi que me gusta andar en moto, me enamoré en Madrid de e-cooltra , un servicio de tiempo compartido de scooters. Una vez instalada la app en tu movil, te indica cuales son las motos que tenes alrededor. Son eléctricas, tienen 2 cascos y las dejas en la puerta de donde vayas. Lo mismo podes hacer con CarToGo pero con unos Smarts que están por toda la ciudad.

Uber  y Cabify son aplicaciones que tengo instaladas hace rato. También  funcionan y son mucho mas económicas ademas de prestar mucho mejor servicio que el de un taxi. Tomé uno en Madrid, donde el chofer con uniforme bajó a abrirme la puerta de un Tesla, para luego ofrecerme una botella de agua!

Para trasladarme dentro de Europa GoEuro busca los precios de tres opciones, avion, tren y autobus. Aunque lo que mas uso es el Blablacar donde el propietario de un auto decide compartir los gastos de gasolina entre los pasajeros que se interesan a viajar con el. Es una especie de hacer autostop en la era de las redes, ya que ,tanto los conductores como los pasajeros son evaluados y tienen calificaciones. Pool my ride es similar aunque aún no lo probé.

 

 

 

 

 

Autor entrada: clarozen

1 comentario sobre “10 app fundamentales y gratis para viajeros

    Melisa

    (12 febrero, 2018 -9:51 pm)

    Muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.