EL CAMINO DE SANTIAGO Y YOGA

CAMINO DE SANTIAGO Y RETIRO DE YOGA EN PORTUGAL 

DEL  3 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 

SOBRE EL CAMINO FRANCÉS:

El Camino Francés es la ruta más famosa de todas las que componen el Camino de Santiago. Las diferentes secciones que componen este Camino han sido protagonista de numerosos documentales, libros e incluso películas. Es el Camino más transitado, aproximadamente 2 de cada 3 peregrinos que realizan el Camino de Santiago cada año optan por realizar un tramo del Camino Francés.

El punto oficial de comienzo del Camino Francés es St Jean Pied de Portaunque muchos peregrinos deciden comenzar este Camino desde otros emplazamientos a lo largo de la ruta, nosotros lo transitaremos desde Sarria.

El punto de salida más popular es el pueblo de “Sarria“, en Galicia, a 111km de distancia de Santiago. Esta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de  la Compostela.

A lo largo de esta sección caminaremos a través de preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústicas siguiendo pistas y senderos bordeados por muros de piedra. Podremos contemplar el bonito paisaje verde de Galicia. Finalmente llegaremos a nuestro destino, Santiago de Compostela.

En Santiago de Compostela podremos obtener nuestro certificado “Compostela” y podremos visitar su bonito casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Durante el camino y en el retiro intentaremos mantener un estilo austero que nos acerque a la espiritualidad que fuimos a buscar, para ello dormiremos en albergues de peregrinos privados con régimen de media pensión. El mismo será autoguiado y te recomendamos que asi sea, tendrás tiempo para meditar, caminar a tu ritmo y hacer nuevos amigos.

En las ciudades nos alojaremos en habitaciones dobles o triples con baño privado en hoteles estratégicamente ubicados con desayuno incluido.

 

 

¿Qué quieres encontrar en el Camino de Santiago? ¿Cuál es tu propósito? ¿Por qué este es el momento para tí para hacer el Camino?

Estas y otras preguntas importantes surgen al iniciar un camino de peregrinaje. Es por ello que el camino de Santiago es místico y mágico, pero este será un camino diferente porque será un camino directo hacia nuestro interior.
Para ello utilizaremos la actividad corporal, el yoga, la meditación y técnicas de crecimiento personal para ir sumergiéndonos lentamente en nosotros mismos, sentir la serenidad y la calma que nos irán calando paso a paso . El senderismo y la conexión con la naturaleza también será una herramienta imprescindible para esta interiorización,​
Estarás, además, bien sostenido por profesionales y por un grupo, que te acompañará a lo largo de tu camino.
Una oportunidad de auto conocimiento, para que salgas de este viaje, con otros nuevos paisajes en tu mente y en tu alma.
Nos presentamos?

 

Patricia Bordas

Profesora de Educación Física y Maestra de Yoga y llevo grupos al exterior desde hace algunos años , como forma de experimentar en el dia a dia, la integración de cuerpo, mente espíritu, asociado al placer.El yoga es una disciplina maravillosa de auto conocimiento, y “El camino”. es una puerta a profundizar esta visión. También nos permite tener una mirada, ágil, liviana, experimentar con el cuerpo y la libertad de escoger en la vida. Mi experiencia con grupos ha sido una constante en mi vida. Desde mi retorno en Argentina continúo dando clases en un espacio propio, en Chacras de Coria, Mendoza, llamado Espacio Templo Ashtanga. La diversión, el juego y la alegría, son mis pilares.

 

Claudia Rozenblit

Acompañar a personas en el Camino para reconectar y reconocerse es un privilegio y los senderos del Camino de Santiago tienen un misticismo que te envuelve y que hace posible esa interiorización. Compartiré contigo estos días a través  caminatas por senderos milenarios, con lo que sólo puedo transmitirte humildemente, mi experiencia en caminos y mi vida como viajera. Y como dicen en el camino, que este empieza cuando llegas a Santiago.

 

LUN

3

LLEGADA A MADRID

Día libre en Madrid. Recomendamos verificar lista de equipaje necesario y si acaso completarla en la tienda Decathlon.

https://www.decathlon.es/es/tienda/tienda-de-deportes-madrid-ortega-y-gasset-MS_0070191401914.html

 

MAR

4

MADRID – SARRIA

Luego del desayuno saldremos rumbo a Sarria, punto inicial de nuestro Camino. Son aproximadamente 7 horas de viaje hasta Galicia, con una parada para el almuerzo. Llegada al albergue en Sarria y cena incluida. Deberemos ya dejar nuestras mochilas listas para que sean trasladadas al próximo destino. Entregaremos las conchas y pasaportes que deberán ser sellados al menos dos veces al día a lo largo del camino.

En Sarria tendremos la oportunidad de visitar el centro del pueblo dónde encontraremos bonitas iglesias, capillas, monasterios y hospitales de peregrinos. La calle principal de Sarria, rea Maior, tiene un ambiente pintoresco dónde podremos disfrutar de nuestra cena con menú incluido.

 
MIE

5

SARRIA – PORTOMARIN

6H | +230M / -300M. DE SARRIA A PORTOMARÍN – 22,2KM

La caminata de hoy será muy tranquila a través de bonitos pueblos y tranquilas aldeas bajo la sombra de árboles de roble a lo largo de los caminos rurales. El camino está señalizado con las famosas flechas amarillas y conchas de vieiras para indicarle la dirección. A lo largo del camino nos encontraremos con los tradicionales hórreos. Pasaremos por el km100.

 
JUE

6

PORTOMARIN – PALAS DEL REI

6H15 | +633M / -407M. DE PORTOMARÍN A PALAS DE REI – 24.8KM

 Una vez abandonemos la bonita localidad de Portomarín, el Camino de Santiago atraviesa el río Miño y comenzaremos el ascenso hacia la Serra de Ligonde. Atravesaremos aldeas bonitas como Gonzar y Ventas de Narón. Deberemos realizar una parada en la Iglesia románica de Santa María de Castromaior y en la Iglesia románica de Eirexe dónde podremos contemplar una escultura del Peregrino de Santiago.

 
VIE

7

PALAS DEL REI – RIBADIXO DE BAIXO

7h | +553m / -723m. DE PALAS DE REI A RIBADIXO DE BAIXO25,5KM

 El sendero nos lleva a través de la encantadora ciudad de Leboreiro antes de llegar a la ciudad mercantil de Melide. El plato tradicional de pulpo de Galicia se sirve por todo Melide, por lo que es un buen momento para probarlo. Seguirá una pista forestal caminando hacia la ciudad de Ribadiso, donde dormiremos en un hostal del siglo XV bellamente restaurado.

 
SAB

8

RIBADIXO DE BAIXO – AMENAL

5H30 | +371M / -460M. DE RIBADIXO A AMENAL26KM

 Pasaremos este día cruzando arroyos en hermosos bosques y pueblos medievales. Visite la Capilla de Santa Irene y la bonita aldea de Rùa a lo largo del camino. Podrá pasear por caminos rurales y pistas forestales hasta llegar a su destino en Amenal.

 
DOM

9

AMENAL – SANTIAGO DE COMPOSTELA

 4H | +296M / -306M. DE AMENAL A SANTIAGO DE COMPOSTELA – 21KM  

 El último día del camino le llevará a través de Lavacolla, donde los peregrinos se solían lavar en el río como preparación para su llegada a Santiago de Compostela. Filas de altos eucaliptos flanquean su trayecto hasta Monte do Gozo (“Mount de la alegría”), con una altura de 368 (1.207 pies). Desde aquí, tendrá su primera vista de la famosa Catedral de Santiago. Cuando llegue a la ciudad, explore la arquitectura y delicadeza de este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con la maravillosa atmósfera de esta meca cultural y espiritual.

 
LUN

10

SANTIAGO DE COMPOSTELA – OPORTO

Luego del desayuno partiremos para Oporto. Donde tendremos tiempo para visitar en el autobús turístico una de las librerías más famosas del mundo, la torre de Nasoni, la catedral y el monasterio de la Serra do Pilar.

 
MAR

11

OPORTO – CASCAIS

 Luego del desayuno partiremos hacia Cascais, donde llegaremos a la noche ya que iremos visitando algunos sitios de interés como Coimbra, con su universidad declarada patrimonio cultural por la UNESCO , Aveiro, y Figueira de Foz con el Monasterio da Batalha.

 

 

 

MIE

12

CASCAIS – LISBOA

 Empezamos nuestro retiro de yoga luego del desayuno nos trasladaremos a Lisboa y podremos visitar libremente los sitios más importantes con el hop hopon hopof. Volveremos para cenar en Cascais.

 
JUE

13

CASCAIS – SINTRA

 Tras  la práctica, tomaremos el desayuno y nos dirigiremos a la vecina ciudad de Sintra para visitar el Palacio Nacional y la Quinta da Regaleira con su famosa torre invertida. Veremos el atardecer en el punto más occidental de Europa el Cabo de Roca y volveremos a cenar en Cascais.

 
VIE

14

CASCAIS – ESTORIL

 Luego de nuestra práctica tendremos día libre para actividades  en la playa do Guincho o visitar la ciudad de Cascais y Estoril.

 
SAB

15

CASCAIS – EVORA –TOLEDO

 Luego de la práctica partiremos rumbo a Évora donde visitaremos su catedral y convento y de ahí rumbo a Mérida, ciudad plagada de ruinas romanas. Llegaremos a la noche a Toledo.

 
DOM

16

TOLEDO – MADRID

 Luego de desayunar en el hotel tendremos el día libre para recorrer Toledo, la ciudad de las tres culturas y luego del almuerzo, nos dirigiremos a Madrid rumbo al aeropuerto.

Sugerimos la misa en la catedral a las 9:45 h. Misal Coral y Misa Rito Hispano-Mozárabe, con Laudes y Tercia.

 

 

Son solo 7 lugares

Valor Euros 1700

 

 

Incluye:

Traslado de hotel de Madrid a Sarria

Traslados desde Santiago y en Portugal hasta el retorno al aeropuerto de Madrid

Traslado de mochilas durante el camino

Alojamiento y cena en hostales durante el Camino y en el retiro de Cascais (en la etapa de Melide almuerzo)

Hoteles*** en Madrid, Oporto y Toledo con desayuno

Pasaporte y concha del Peregrino

Guia turística de ciudades en pdf

HoponHopoff Bus en Oporto y Lisboa

Ingresos en Coimbra y Batalha

Ingresos a Torre y Monasterio en Lisboa

Ingresos a Palacio y Quinta da Regaleira en Sintra

Ingresos en Evora y Mérida y Toledo

Lista de equipaje necesario para el camino

Prácticas de Yoga en Cascais

Preparación física durante el Camino

 

NO incluye

 

Pasajes aéreos

Traslado hacia el hotel en Madrid

Bebidas ni almuerzos, excepto Melide

Actividades extras a las detalladas

Tasas que no estén especificadas

 

 

Lo compartimos?

Autor entrada: clarozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *