buzios sunset

Las playas de Buzios , Cabo Frio y Arraial do Cabo que no te podes perder.

Todos las opciones para que puedas elegir en cual de las playas de Buzios alojarte.

Con forma de península de 8km de largo y sus más de 22 playas, Búzios se ha convertido en el destino turístico que atrae tanto brasileños como argentinos. A solo 180km de Rio de Janeiro y con un clima agradable todo el año, presenta, ademas de playas para todos los gustos, una oferta gastronómica y hotelera de nivel internacional. La vida nocturna abarca desde discotecas con los DJ mas renombrados de Brasil, un cine que merece una visita y la famosísima Rua das Pedras donde podes encontrar las mejores marcas de Brasil. Festival de Jazz, Cine y Gastronómico, animan la ciudad en la temporada baja. Actividades náuticas y eco-turismo encuentran en la península su marco ideal. Pero son ,sin dudas, las playas de Buzios, el mayor atractivo de la ciudad.

Hay varias formas de conocer las playas de Buzios, algunas accesibles con taxis acuáticos que salen desde los muelles del centro y de Ossos. También podes contratar un paseo de Escuna (especie de corbeta) que hará paradas estratégicas saliendo del muelle de Armacao , pasando por Joao Fernandes, Joao Fernandinho, Tartaruga, y Ossos. Si preferis y por tierra y pasar el dia, alquilar buggies o un auto, pero averigua hasta donde podes alejarte ya que algunos no cubren el seguro mas allá del pórtico de acceso de la ciudad.

Antes de reservar tu hotel o decidir donde te vas a alojar te recomiendo, leas esta nota sobre sus playas. y si lo hacen por booking les dejo aqui un descuento

Playa de João Fernandes

Cuando pisé Búzios por primera vez allá por los 80, Joao Fernandes era la playa donde todo el mundo se encontraba. Apenas tenia un par de chiringos o paradores de playa, pero era donde armabamos la noche. Hoy, con los mejores paradores de playa y rodeada de hoteles y posadas es la playa turistica por excelencia, esa donde todos los operadores de viajes te querrán vender el hotel. Es de las mas lindas, pero si lo que buscas es tranquilidad te recomiendo visitarla antes de las 9 de la mañana.O tenerla como opción para ir a almorzar a uno de sus paradores O Chiringuito y A Pomba donde podrás comer pescados frescos junto con una deliciosa caipirinha mirando una de las playas mas lindas de Buzios.

Playa de Joao Fernandes

Playa de Geribá

Con 1.8km de largo, permite tanto el baño en aguas tranquilas en su lado izquierdo como el de los surfistas en el derecho. Es, sin duda, la playa de los cariocas. Flanqueada por dos morros en sus cabeceras, y casas sobre la arena tendras que buscar los pasajes para poder entrar. Una vez en la playa te recomiendo ver de que lado sopla el viento para elegir para que lado ir. Pero una caminata de punta a punta es el deporte mas practicado, inclusive por los buzianos tempranisimo por la mañana. Llena de bares y restaurantes de playa, otra excelente opcion para almorzar, o cenar en clasicos como el Fishbone

La playa de Geriba en Buzios es la playa de los surfistas

Playa Brava y Olho de Boi

Mi preferida. La brava es mi playa preferida desde que vivi en Buzios 7 años. En cuanto llegas te encontraras con los clubes de playa mas de moda de la ciudad, con camastros, dj y comida gourmet. Yo prefiero ir del otro lado de las piedras, donde es más salvaje, hay menos gente y el mar es más tranquilo. Y más allá, los que se animan a una hora más de caminata , podrán ver la única playa estrictamente nudista de Buzios.

Playa do Canto y Armação

Es una única playa separada por el muelle del centro de la cuidad. Son las playas donde aún los viejos pescadores llegan con sus barcos. Hacia el lado derecho, casi llegando a Ossos, aún hay puestos de venta de pescado. Caminando a lo largo de la rambla (orla) te encontrarás con varios miradores y la famosa estatua de Brigitte Bardot y al atardecer podrás sentarte en alguno de los bares desde donde se puede ver el mar.

Playas de Azzeda y Azzedinha

Son dos playas contiguas a las que se accede en taxi acuático o subiendo y bajando un Morro desde la playa de Ossos. Al ser pequeñas en verano es difícil encontrar dónde estirar un pareo sobre la arena, pero en invierno aún conserva aguas templadas y es la playa de encuentro de los habitantes de Buzios.

Playa de Foca

Poca gente le da valor o visita esta playa. Algo apartada del circuito de playas es muy rocosa y no muy agradable para el baño. Pero cuando el resto de las playas de Buzios están explotadas de gente, aquí encontrarás la paz necesaria. Además , que no es poco, una caminata sobre las piedras te permitirá divisar cantidad de tortugas marinas.

Playa de Forno

Con el crecimiento de los condominios en la zona de Forno, está playa se ha hecho cada vez más poblada. De aguas tranquilas aunque muy frías, tiene bastante espacio en la arena para que no se te sienten encima.

Playa de Ossos

De las playas de Buzios con más encanto, tal vez porque se conserva tal cual hace más de 30 años. Los veleros anclados, las casas de estilo colonial y las amendoeiras (árboles típicos de la región) , hacen que den ganas de elegirla para tomarnos un respiro, o un taxi acuático, antes de ir para Azzeda. Debe su nombre a que antiguamente era en esa playa donde se carneaban a las ballenas, dejando su osamenta tirada en la playa. En su lado izquierdo , se encuenta enl Yacht Club, y subiendo unas escalinatas , la Iglesia de Santa Ana y su cementerio.

Playa de Manguinhos

Hasta hace unos pocos años, la playa de Manguinhos estaba tan contaminada que era imposible bañarse. Todos los desagües de la cuidad desembocaban en ella y se había llenado de algas. En mis últimos viajes la he Te descubierto y puedo decir que es hoy una de mis preferidas. El muelle y mercado de los pescadores con sus exquisitos pasteles de camarāo, invitan a una cerveza helada con el mejor atardecer de Buzios.

Playa de Tartaruga

Playa de Ferradurinha

Playa Rasa

Es la continuacion de la playa de Manguinhos del otro lado de la salida de la Marina de Buzios. Al ser una playa abierta , es muy ventoso y es aqui donde se practican y entrenan los equipos de vela de la seleccion brasileña. Apasionados por el Kite surf, Yatching y Windsurf, encuentran en estas aguas el viento ideal.

Playa de Tucuns

Apenas saliendo del portico de la ciudad, rumbo a Cabo Frio, es la ves una de las playas de Buzios que se encuentran en estado mas salvaje.

Playa do Peró

Técnicamente pertenece a Cabo Frío pero vale la pena pasar un día en ella.

Prainhas do pontal da Atalaia

Estas son sin duda las playas más lindas de la Región de los Lagos. Están en Arraial do Cabo. Sus arenas blancas y finas, el agua turquesa y transparente, la hicieron tan populares en las redes sociales que se tuvo que limitar su acceso. Por eso, te recomiendo llegues antes de las 10 de la mañana. Desde Buzios son aproximadamente dos horas, no es la distancia sino que hay muchos controles de velocidad y tendrás que atravesar Cabo Frío. Un paseo en barco te lleva a la gruta azul y la reserva que hay enfrente.

Cabo Frío

Hay muchas playas en Cabo Frío , pero sin dudas la Playa do Forte es la más linda. También aquí las arenas parecen harina por lo fina y blanca. Es un buen programa pasar un día en Cabo Frío y aprovechar a compara bañadores en la Rua das Bikinis.

Te gustó la descripción de las playas de Buzios?

Dejame tu comentario

.

BONUS TRACK

Sana

Un maravilloso paseo de un día es visitar la localidad de Sana en la Sierra a tan solo 90km de las playas de Buzios. Rios, cascadas, toboganes de piedra y piscinas naturales en medio de la mata atlántica, en un circuito de trekking en el que podrás apreciar la naturaleza de esta región.

Y si quieren traer unos regalitos les recomiendo no dejen de ver el trabajo de estos artistas.

Galeria de Arte 4

Monica Krexa

Vivalau

Autor entrada: clarozen

1 comentario sobre “Las playas de Buzios , Cabo Frio y Arraial do Cabo que no te podes perder.

    Adriana

    (8 julio, 2019 -8:20 pm)

    Conozco Buzios con todas sus playas preciosas viajo hace años a esos lugares de ensueño La desxripcion de Claudia es impecable Ella como nadie conoce el lugar fue parte del comienzo de la movida de Buzios Una genia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.