16 razones para enamorarte de Sicilia

TAORMINA

Taormina es una localidad ubicada en lo alto de un monte, en la costa este de Sicilia. Se encuentra cerca del Etna, un volcán activo con senderos que conducen a la cima. El municipio es conocido por el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano que aún se utiliza hoy en día. Cerca del teatro hay acantilados que forman calas con playas de arena. Un estrecho tramo de arena conecta con Isola Bella, una isla diminuta y reserva natural.

Isola Bela, la playa de Taormina

VOLCAN ETNA

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865.

.

.

Plaza de la Catedral de Catania.

La tranquila Piazza del Duomo es el centro de la ciudad de Catania. La exitosa composición barroca de la plaza y los edificios circundantes fue diseñada por el arquitecto de la ciudad de Catania, Giovanni Battista Vaccarini. Porta Uzeda (1696), la catedral (1739), la Iglesia de Sant’Agata (1767), la Fuente del Elefante (1736) y el Palazzo del Municipio (1741) son creaciones de Vaccarini y crean una imagen excepcionalmente bella por la noche. El centro de la Piazza del Duomo y al mismo tiempo el símbolo de Catania es la fuente del elefante de Vaccarini, la Fontana dell’Elefante. El elefante de lava negra, también llamado “Liotru” o “Diotru” por los lugareños, se remonta a la época romana y lleva un obelisco egipcio en su espalda. Originalmente colocado por separado en Catania, Vaccarini reunió los dos elementos después del terremoto de 1693, convirtiéndolos en el símbolo actual de Catania.

SIRACUSA: NEOPOLIS Y LA ISLA ORTIGIA

Siracusa , en especial su casco histórico, la Isla de Ortigia es uno de los lugares que mas me gustaron en Sicilia. Durante siglos, no solo fue la ciudad mas poderosa de la isla sino la mas importante del mundo griego. En la antigua ciudad griega de Neopolis se puede visitar el anfiteatro, la oreja de Dionisio y la tumba de Arquimides. ya en la Isla Ortigia, perderse por sus calles, recorrer el paseo de la costa, la plaza de la catedral, eregida sobre un templo griego del cual aun conserva las columnas, la fuente de Artemisa, el Castillo Maniace y el Templo de Apolo. Ideal visitarla en bicicleta.

.

.

Las joyas del Barroco Siciliano en NOTO, MÓDICA Y RAGUSA

Las ciudades del valle de Noto representan el apogeo y la expansión final del arte barroco en Europa.Estas tres ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con Scicli, Caltagirone,Catania, Militello y Palazzolo Acreide. Las tres se pueden visitar en un solo día. Sus iglesias y Palacios de estilo barroco tardío son el fruto de la reconstrucción de las mismas destruidas por el terremoto del año 1693.

.

Villa Romana del Casale en Piazza Armerina

La ciudad de Piazza Armerina no presenta nada interesante pero vale la pena acercarse luego de visitar el Vale de Noto para ver los mas espectaculares mosaicos romanos que se encuentran en esta Villa tardo romana. Los mismos se conservaron en perfecto estado ya que fueron cubiertos de barro en una inundación. Desde el año 1997 es Patrimonio Histórico de la Humanidad.

.

.

El Valle de los Templos en Agrigento

La historia milenaria se inicia en el siglo VI ac con la fundación griega de Acragas. Conoció un período de gran expansión en el siglo V a.C . En este período se edificaron los templos dóricos. Escenario de la contienda entre cartagineses y romanos por el dominio del Mediterráneo, la ciudad cayó progresivamente en decadencia hasta que, conquistada por los romanos, vino denominada “Agrigentum”. El más antiguo templo de Agrigento es el de Hércules, mientras que el mejor conservado es el Templo de la Concordia,  probablemente el más impresionante templo dórico que ha llegado hasta nuestros días después del Partenón de Atenas. 

.

.

Scala dei Turchi

La Scala está formada por marga , una roca sedimentaria con un color blanco característico. Se encuentra entre dos playas de arena, y se accede a través de una formación de roca caliza en forma de escalera, de ahí el nombre. La última parte del nombre deriva de las frecuentes incursiones llevadas a cabo por los moros.

.

.

Selinunte

Salinas de Trapani

.

Erice

.

.

Monreale

.

Palermo

.

Cefalú

.

Sus playas y sus islas

Su gastronomía

Autor entrada: clarozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.