Rio de Janeiro, la cidade maravilhosa

un poco de música brasileña

En pocos lugares la naturaleza se mete dentro de la ciudad del modo que lo hace la Foresta da Tijuca en Rio de Janeiro. Cuando viví 7 años en Buzios, a 180 km al este de la capital carioca, iba a Rio casi todas las semanas. Es una ciudad que amo, tal vez la única gran ciudad en la que me gustaría vivir. La ciudad respira Bossa Nova y Samba. La poesia de Vinicius de Moraes se descubre a cada paso de la que debio ser en los 40, una metropoli llena de glamour. Hoy caminar por Rio es reconocer que la alegria es solo brasilera, al contrario de lo que cantaba Charly. Y que puedo escribir sobre la cidade maravilhosa?

Qué me gusta hacer cuando estoy en Rio de Janeiro?

Visitar el Jardín Botanico

Tanto el Jardin Botanico de Rio de Janeiro como el Parque Lage merecen una visita. Ubicados cerca de la Lagoa, en lo que los cariocas llaman el Sobaco de Cristo. Iniciemos con un paseo por la avenida de las palmeras imperiales, algunas de casi 40m. Espacios dedicados a los cactus, la coleccion de orquideas, plantas medicinales y carnivoras acumulan mas de 6000 especies.

Sin embargo el parque Lage a pocos metros cuenta con salon de exposiciones, una cafeteria encantadora y si estas con mas animo senderos que se adentran en la foresta, pasando por cascadas y cavernas hasta llegar al mismisimo Corcovado.

.

.

Subir al Cristo Redentor

De brazos abiertos sobre la Bahia de Guanabara, a 710 sobre el nivel del mar, es el lugar ideal para comenzar una visita a Rio de Janeiro, ya que permite, con sus vistas, darse una idea de toda la ciudad. Polemicamente nombrada unas de las 7 maravillas del mundo moderno, se levantó en el año 1931 y representa la hospitalidad de los brasileños a sus visitantes. se puede subir en auto, minibus, tranvia o a pie.

.

.

El teleférico del Pan de Azúcar

Junto con el Cristo Redentor es un ícono de la ciudad maravillosa. Es posible también subir caminando o desde los dos tramos de teleférico que salen desde la Playa Vermelha, en el exclusivo barrio de Urca. El atardecer con las vistas de las playas de Botafogo y Copacabana, convierten este paseo en un momento magico.

.

.

Dar una vuelta a la Lagoa

Un paseo muy carioca. Si tu intencion es sentirte local en Rio de Janeiro, bien temprano por la manaña o ya cuando el sol baje, calzate las zapatillas y dar una vuelta ala Lagoa Rodriguez de Freitas. Es tambien en esta laguna que se encuentra detras de las playas de Copacabana e Ipanema que en el mes de diciembre flota el árbol de Navidad mas epectacular de Rio de Janeiro.

.

.

Explorar la Foresta da Tijuca

Ver el atardecer en el Posto 10 Ipanema

Bicicletear en la Barra da Tijuca

Caminar por la Avenida Rio Branco

Visitar el Museu De Amanhá

.

.

Ver los Murales de Kobra

.

.

Cruzar a Niteroi y Visitar el Museo de Niemeyer

Trekking a la Pedra do Telegrafo

Ir a los Arcos da Lapa y a la escalera Selaron y la Catedral de Rio de Janeiro

.

.

Subir al barrio de Santa Teresa en el tranvia

Comer una feijoada un sábado al mediodia

Vivir un Carnaval en la calle

Caminar por el Aterro do Flamengo

Visitar alguna feria de artesanías o un mercado de frutas y pescados.

.

.

Autor entrada: clarozen

3 comentarios sobre “Rio de Janeiro, la cidade maravilhosa

    Pablo

    (14 enero, 2019 -6:28 pm)

    Hola Claudia, está muy bueno tu blog, felicitaciones! Te envié un correo en el que te hago una una consulta. Saludos

      clarozen

      (14 enero, 2019 -7:51 pm)

      No he recbido nada…mejor por aqui

        Pablo

        (16 enero, 2019 -10:21 am)

        Hola Claudia, te hice la consulta por mail porque era por Analía, fijate si te llegó y si es posible contestame Muchas gracias Claudia y disculpá la molestia, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.