Un día por la Ruta 66 por Arizona

De Barstow a Flagstaff

A pesar que me encantan los road trips, nunca me sentí atraída para hacer la icónica ruta 66 que une Chicago con Santa Mónica atravesando todo el país. Una de las principales razones creo que sería la distancia y otra, que me da la impresión (y eso lo pude comprobar), que poco queda de auténtico y es como todo hacen los muy inteligentes de los americanos, una Disneyland a cielo abierto.

De cualquier modo , como me dirigía a Arizona desde California por la Freway 40, era sólo salir en un par de localidades muy bien señalizadas y recorrer los tramos que aún quedan.

Es así que pasé la noche en un típico Motel de ruta en Barstow, para iniciar desde ahí mi recorrido.

Qué ver en la Ruta 66 en un día

1. Desayunar en Peggy Sue´s

Este típico restaurant de costado de carretera de los años 50 no se encuentra sobre la ruta 66 pero todo el mundo se acerca a probar sus exquisitos desayunos.

.

2. Alimentar los burros de Oatman

Oatman fue un pueblo que vivió la fiebre del oro a inicios de 1900 y llego a tener 400 habitantes. Cuando los buscadores de oro abandonaron el pueblo, dejaron a a sus burros quienes por generaciones fueron los unicos habitantes de este pueblo fantasma, hasta que el los 60 el turismo vuelve a poblarlo con locales comerciales. Ademas de los burros, pude asistir a un duelo de vaqueros muy gracioso.

.

3. Atravesar el Sitgreaves Pass

Sitgreaves Pass es un paso de alta montaña a una elevación de 1.082 m sobre el nivel del mar, ubicado en las Montañas Negras del condado de Mohave,  Camino de montaña que deberás transitar a bajísima velocidad pero de paisajes escenográficos.

.

4. Kingman

El centro de visitantes de la ruta 66 de esta ciudad esta en una antigua usina. Ahí conseguí lo que seria el pasaporte de la ruta 66 que no me preocupe de sellar porque no la iba a recorrer entera. Si, pare a almorzar en el mítico Mr D´Z

.

5. Hackenberry General Store

.

6. Seligman

.

7. Williams

Este tal vez sea el pueblo para quedarse a pasar la noche. Por su oferta hotelera y por la cantidad de restaurantes con música en vivo. Demasiado animado para el tamaño del pueblo, pero tal vez sea porque es también la entrada mas cercana a la Orilla Sur del Gran Cañón del Colorado. Yo seguí hasta Flagstaff , pero creo que parar en Williams es mejor opción.

.

8. Flagstaff

Aunque tiene un casco antiguo muy interesante y un centro de visitantes, no tuve tiempo de conocer esta ciudad. Preferí ir a pasar el día al Cañón del Colorado en su margen izquierda, así es que solo dormí y a la mañana siguiente me fui temprano a pasar uno de lo días de senderismo mas lindos de mi vida. Les dejo en este link qué hacer un día en el Cañón del Colorado en su entrada Sur.

.

Bonus track: El desierto de Mojave

Luego de desayunar en Peggy Sue en las afueras de Barstow , aproveche y me metí a conocer las gigantescas dunas del desierto del Mojave … creo que fue muy ambicioso para solo un día.

Autor entrada: clarozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.